DÍA DE EUROPA

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada año el 17 de mayo. En esa fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Se trata de un logro histórico que contribuye al reconocimiento de la homosexualidad como característica personal y como parte normal, natural y sana de la diversidad humana.

En este Día Internacional, la Unión Europea reafirma su firme compromiso de respetar, proteger y garantizar el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas LGBTIQ+ en todo el mundo. Rechazamos toda forma de discriminación, violencia e incitación al odio por motivos de orientación sexual y de identidad de género.

Para demostrar la posición inequívoca de la UE en la defensa y fomento de los derechos de las personas LGTBTIQ+, las instituciones europeas y Delegaciones de la UE en todo el planeta ondeamos las banderas arcoíris el 17 de mayo.