DÍA DE EUROPA

SARA LÓPEZ

España, soprano

Nacida en Valencia en 1999, la soprano aborda un amplio repertorio de ópera, lied y canción española. Allí empieza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música, donde cursa flauta de pico. Más tarde, a los 13 años, se matricula en la especialidad de canto. Allí finaliza sus estudios profesionales.

Ha sido alumna de diferentes profesores como Daniel Gascó, Emilia Onrubia y Ofelia Sala. Ha recibido cursos y varias masterclass de Fiorenza Cedolins, Robert Expert, Giulio Zappa, entre otros.

En 2018 gana el premio de la Fundación Victoria de los Ángeles en el “2° Concurso de canto Josep Palet de Martorell”. También ha sido finalista de varios concursos como el “I Concurso Internacional Lírico de Alicante” y del 1er Concurso Nacional de canto “Ciudad de Albacete”.

En diciembre de 2019 gana el Primer Premio en la 95ª convocatoria del concurso “Juventudes Musicales de España”, gracias al cual realiza una gira de conciertos por diversos teatros de España.


Durante el año académico 2021 – 2022 estudia en el Conservatorio Arrigo Boito di Parma (Italia) con la profesora Donatella Saccardi.

En 2022 debuta como solista en la Novena Sinfonía de Beethoven en la sala sinfónica del Auditorio Lienzo Norte con la orquesta sinfónica de Ávila y el coro de la Filarmonía. Debuta también en el rol de Despina de la ópera “Così fan tutte” de Mozart en el Castello Ducale Corigliano Calabro.