DÍA DE EUROPA

Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta

Es una orquesta cargada de frescura, dinamismo y versatilidad, es la heredera de  la excelencia artística de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros  Juveniles e Infantiles de Venezuela. Proviene de un linaje musical de gran valor, tiene en  sus músicos el ímpetu de la juventud y la experiencia de interpretar exigentes repertorios. 

Su sólido nivel musical ha sido forjado con esmero por un variado grupo de directores  venezolanos encabezados por Christian Vásquez, Jesús Uzcátegui, Enluis Montes Olivar,  Rodolfo Saglimbeni, Joshua Dos Santos y Pablo Castellanos, entre otros. Asimismo, se  ha convertido en una importante fuente de oportunidades para los jóvenes solistas  venezolanos. 

Con un gran nivel técnico consecutivo, la Juan José Landaeta ha asumido retos musicales  y pedagógicos, tanto en conciertos regulares como en eventos particulares, además con  maestros y solistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: el Festival  Tchaikosky 2018, La Fiesta de la Música con la Embajada de Francia, Gala Rossini 150 años  de su muerte, Festival de Solistas Europeos y el Festival Latinoamericano de Música entre  otros. 

Esta agrupación, cuyo nombre no solo es un homenaje al insigne compositor venezolano,  sino también a la primera orquesta que fundó el Maestro José Antonio Abreu, en 1975,  debutó en el preámbulo de la celebración del 43 aniversario de El Sistema, el 28 de enero  de 2018.