DÍA DE EUROPA

Jesus Uzcátegui

Caracas, Director

En 2015 fue el único director latinoamericano seleccionado como participante en el Malko Conducting Competition dirigiendo conciertos en el Teatro alla Scala como parte de su residencia con el sistema en Milán.

En la temporada 18/19, Uzcátegui fue nombrado Dudamel Fellow en Los Angeles Phil Orchestra. Durante este período, trabajó como asistente de Gustavo Dudamel y Plácido Domingo y dirigió tanto la Filarmónica de Los Ángeles como la YOLA (Orquesta joven de Los Ángeles).

En 2018, fue invitado por El Sistema England como director y pedagogo para su V Encuentro con la Joven Orquesta Europea El Sistema en Birmingham con conciertos en el Queen Elizabeth Hall de Londres. 

Durante los años 2022 y 2023 ha asistido a numerosos maestros de talla internacional como lo son Diego Nasser, Christian Vásquez, Julien Salemkour, Rodolfo Samglinbeni, Paolo Bortolameolli entre otros.

En Venezuela, ha dirigido todas las principales orquestas de El Sistema, incluyendo la Simón Bolívar, la orquesta de Cámara Simón Bolívar, la Sinfónica Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica de Caracas, Sinfónica de Venezuela entre otras.

En 2024 hizo su debut en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con el tributo sinfónico al cantante Héctor Lavoe donde albergaron más de 8.000 personas durante la presentación.

Actualmente es director Asistente de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta.

Instagram: jesuseuzcategui