DÍA DE EUROPA

David Fernández

Caracas, percusión

Nacido en Caracas, el percusionista inicia sus estudios a muy temprana edad en El Sistema, Venezuela perfilándose como marimbista. Se ha presentado con algunas de las orquestas más importantes del país, ha participado en diversos festivales y, el año pasado, formó parte como solista en el World Percussion Group 2023.

Ha sido galardonado en distintos países como solista y como músico de cámara, destacando México, Francia, Bélgica, Reino Unido, entre otros. Actualmente, se enfoca en la música contemporánea para percusión y en la búsqueda de expansión del repertorio venezolano para marimba. 

Ha sido honrado con conciertos y obras compuestos a su nombre y, entre su trabajo como solista y músico de cámara, ha colaborado con compositores nacionales e internacionales, entre los que pueden mencionarse Andrés Levell, Darwin Aquino, Abraham Urdaneta, Diego Morales, Calvin Chiu. 

También, se desempeña como músico en la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la cual ha tenido la oportunidad de trabajar bajo la batuta de prestigiosos directores, así como de acompañar a renombrados solistas.

Instagram: _fernandezdavid_