DÍA DE EUROPA

CÉLESTE KLINGELSHMITT

Francia, violín

Céleste se destaca tanto en la música de cámara como solista o músico de orquesta. Actualmente, está cursando el último año de su maestría en el Conservatorio de París en la clase de Stéphanie-Marie Degand.

Desde los 11 años actuó como solista en el Collegium Musicum de Mulhouse y luego con la Philharmonisches Orchestre Riehen en el concierto de Dvorak y en la Sinfonía Concertante de Mozart con Héloïse Houzé en abril de 2022. Más recientemente, interpretó el quinto concierto de Mozart con la orquesta Colonne, bajo la dirección de Christophe Coin.

En 2020, fundó el trío Mylos con el pianista Tom Carré y el violonchelista Thomas Martin, bajo la asesoría artística de Claire Désert y François Salque.

Céleste también actúa junto a Sergey Ostrovsky y Noémie Bialobroda en el cuarteto de Aviv en el Stadtcasino de Basilea y con Philippe Bernold en los cuartetos con flauta de Mozart. El verano pasado participó en la Academia Internacional Seiji Ozawa.

En 2021, es concertina de la Orquesta Junior del Festival de Verbier bajo la dirección de James Gaffigan y es académica de la orquesta filarmónica de Radio Francia para la temporada 2022-2023.

Asimismo, la violinista se ha dedicado durante varios años a tocar instrumentos históricos, lo que descubrió cuando ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

Tocó bajo la dirección de Ton Koopman, John Butt y, en marzo de 2023, como solista en el doble concierto de Bach con Stéphanie-Marie Degand y Diane Française en el Printemps des Arts de Montecarlo.

 

Instagram: celst_0208