DÍA DE EUROPA

Carlos Riazuelo

Venezuela, Director

Nacido en Puerto Cabello, se inicia en la música con su padre, Angel Riazuelo, y realiza la mayoría de sus estudios iniciales de música en Caracas. Su primer nombramiento como director de orquesta es a los 23 años, al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo. Después de asistir a varios cursos de Dirección Orquestal dictados por Franco Ferrara en Siena y Venecia, y George Hurst en Canford, Inglaterra, culmina sus estudios de perfeccionamiento en el Guildhall School of Music and Drama de Londres,

A su regreso de Europa comenzó dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela trabajando en los núcleos del Distrito Federal y en Maracay. Fue nombrado Director Artístico de la recién fundada Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas,.

Ha actuado con solistas internacionales de la talla de Henryk Szeryng, Janos Starker, Nicanor Zabaleta, entre otros. Ha dirigido producciones completas de la gran mayoría del canon operístico europeo, a la par que ha desarrollado una actividad internacional en México, España, EUA, Bélgica, Italia, Alemania, Colombia, Bulgaria, Francia, Polonia.

Ha grabado dos discos con obras de compositores venezolanos, otro con obras de Leonard Bernstein y Serge Prokofieff, y uno en España con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el famoso tenor Alfredo Kraus.

Como docente ha sido Jefe de Estudios Orquestales y del Departamento de Cuerdas en la Universidad Internacional de Florida) en Miami, y Profesor de Dirección y Director de Orquestas en Louisiana State University en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Actualmente reside en Madrid.